El Club de Empresas Socialmente Responsables de Castilla-La Mancha amplía su número de socios, incorporando a Grupo Entrepinares, con sede en Valladolid.
En una coyuntura tan inestable como la actual, donde la incertidumbre y la desconfianza son generalizadas, el sector empresarial desempeña un rol protagonista a la hora de hacer frente a los retos sociales. Grupo Entrepinares, consciente de la responsabilidad de las empresas en la construcción de un futuro sostenible, articula su estrategia de sostenibilidad en torno a 4 ejes: medio ambiente, personas, producto y sociedad.
El desarrollo sostenible, en su vertiente más humana, implica un compromiso con las personas que integran la organización. En este sentido, la creación de empleo estable y de calidad es una de las máximas del Grupo, así como la igualdad de oportunidades, tanto entre hombres y mujeres como con personas con discapacidad.
Otro de los pilares de su política centrada en las personas es la formación y el desarrollo de sus trabajadores, tanto en habilidades como en competencias profesionales, sin olvidar las acciones dirigidas a su bienestar como el fomento de la comunicación interna, organización de actividades sociales y eventos de participación y cohesión.
Así, la apuesta por la sostenibilidad constituye uno de los rasgos característicos de la identidad del Grupo que, junto a la calidad de sus quesos avalada por prestigiosos concursos internacionales ha convertido a la empresa en un referente en el sector.
Si concretamos alguna de estas acciones, Grupo Entrepinares, de la mano de Quesos Lordi, ubicado en Los Yébenes, ha contratado al participante Pedro Martín de La Fuente, tras su incorporación hace varios meses a través de Futurvalía, herramienta para el acceso al empleo del Grupo CECAP. Desde esta empresa de Los Yébenes, viendo su desempeño y que la adaptación a las funciones del puesto y la integración al equipo era adecuada, han decidido pasarle a la plantilla de la empresa.