Desde hace varios meses, participantes de Grupo CECAP en riesgo de exclusión por discapacidad forman parte la plantilla del emblemático Restaurante Museo Alcázar. Este local ha apostado por la Responsabilidad Social Corporativa y así es como participa en el Club de Excelencia RSE.
Este sello de buenas prácticas en el restaurante es algo que les diferencia del resto de la hostelería en Toledo. Y así es como el coordinador del Restaurante 'Museo Alcázar' Jesús Burgos destaca la importancia que tiene la responsabilidad Social Corporativa para la propia empresa. Burdos, señala que hacer RSE, contar con el apoyo de los participantes y ese desempeño, es una gran ayuda para estos jóvenes ya que trabajar es “una buena idea para poder ayudar a esas personas que lo necesitan, hacer las prácticas para ver de lo que sirve lo que están aprendiendo”.
Pero Jesús cree que esta serie de iniciativas también son una oportunidad para el resto de empresas del sector, porque “se dan cuenta que ciertas personas con alguna dificultad pueden trabajar sin ningún problema”.
Por último, el coordinador del restaurante confirma que la imagen de su empresa ha mejorado también entre los propios trabajadores: “todo el personal del Museo que se ha enterado de la iniciativa se alegra porque colaboremos con este tipo de iniciativas”. El camino de la Responsabilidad Social Corporativa no deja de avanzar, y aunque cada vez se le da más importancia desde las empresas, aún queda mucho por recorrer: “Creo que cada vez se hace más, pero se puede mejorar mucho todavía, es necesario seguir”.