El Club de Responsabilidad Social Empresarial continúa “generando conciencia y buenas prácticas” entre el empresariado, esta vez más allá de los límites de Castilla-La Mancha.
Este martes ha sido el protagonista de la Webinar: “El estado de la Responsabilidad Social, los ODS y la Sostenibilidad en las Comunidades Autónomas” que se podrá leer en la última edición del año de la revista Corresponsables. Este seminario que ha contado con la intervención del director del Club RSE, Vicente Martínez Medina; la técnica del Club RSE, Bruna Silva; el director de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha, Pedro Estévez y el consultor de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa de Adelsys, Fernando Lallana.
En esta ocasión, todos los componentes de la mesa han mostrado, desde sus puntos de vista profesionales, cuáles son las iniciativas de la RSE y la Sostenibilidad que más se impulsan en la región; la buena orientación de las medidas del gobierno de Castilla-La Mancha, caracterizado por introducir políticas de RSE en todo el abanico de acciones que encaja en este marco y, por último, subrayaron que en Castilla-La Mancha se puede “presumir” que se llevan a cabo esta clase de acciones aunque hace falta que se lleven a cabo en empresas pequeñas.
Por último, se expusieron las medidas que aún pueden tomarse para impulsar la RSE y los desafíos a los que se enfrenta la región en esta materia, como la inversión en la RSC; más concienciación medioambiental; cambiar las carencias de inserción laboral; sacar el provecho a las nuevas tecnologías; mejor concienciación en seguridad y salud para los trabajadores y crear vínculos y compartir experiencias y recursos entre empresas.
Corresponsables, revista internacional editada desde 2006
Corresponsables es una revista editada en papel desde el año 2006, cuya temática pone en valor las actuaciones responsables tanto de las grandes empresas como de las pymes y demás grupos de interés. En total alcanza más de 25.000 lectores por edición.
En sus páginas expone la actualidad de la RSE/ASG, la sostenibilidad y los ODS y tiene una periodicidad cuatrimestral. Su audiencia está formada por profesionales del ámbito de la RSE, la comunicación, los Recursos Humanos, el marketing y de todo tipo de organizaciones. Tiene una tirada de 2.500 ejemplares y se distribuye al 100% en eventos del sector y suscriptores. Su mayor alcance está en su edición digital que se difunde en redes sociales.