Las empresas adheridas al Club RSE comienzan generando grandes noticias, a través del desarrollo de su Responsabilidad Social Empresarial. Es el caso de Decathlon Toledo, que ha incorporado a su plantilla al participante del Servicio de Capacitación CECAP, Christian Batres Ortega, en su centro de trabajo ubicado en el Centro Comercial La Abadía.
Christian comenzó con su capacitación en entornos laborales normalizados (indispensables para acceder a un puesto de trabajo como este) en abril de 2023 en la misma empresa, con el fin de adquirir y desarrollar las competencias necesarias para realizar las funciones en Tienda como Reponedor y Atención al cliente. Durante este tiempo, ha contado para su capacitación, tanto con el apoyo de su profesional de referencia del Servicio de Capacitación CECAP, del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento, como de sus apoyos naturales en la empresa y cuyo responsable directo ha sido Samuel Carbonell.
Tras el período de prácticas formativas, la empresa Decathlon le ha dado a Christian la oportunidad de acceso al empleo a través de una contratación indefinida. Está ubicado en la sección de Caza, Pesca, Equitación y Deportes Colectivos, principalmente Fútbol ya que él practica Fútbol Sala.
Esta contratación forma parte de las muchas acciones que Decathlon realiza en la gestión de su Responsabilidad Social Corporativa, teniendo como base tres pilares fundamentales: preservar la naturaleza, crear valor sostenible y generar oportunidades para el empleo de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, reforzando su compromiso de ofrecer a los participantes el acceso a un derecho fundamental como es el empleo.