La Oficina de Mapfre en Santa Teresa (Toledo) se caracteriza por desarrollar su RSE destinando recursos empresariales en el desarrollo de participantes del Servicio de Capacitación CECAP
Seguros Mapfre, en Toledo, es la última empresa del sector en adherirse al Club de Responsabilidad Social Empresarial. Con sede en el barrio de Santa Teresa, esta oficina de Seguros pone en marcha, a través del Club, el principio institucional de Responsabilidad Social reflejado en el Código de Buen Gobierno de Mapfre. Éste establece en tres grandes líneas el modelo que todas las oficinas de la multinacional deben seguir: el buen gobierno de la empresa, la responsabilidad social, entendida como el mantenimiento de una relación de equidad con sus grupos de interés y, la acción social, como parte de la actividad fundacional que MAPFRE desarrolla a través de sus fundaciones privadas.
Desde la oficina de Mapfre en Santa Teresa se pone de manifiesto el trabajo por una RSE de Excelencia, a través de su Acción Social, con el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad. El último ejemplo es la incorporación de Jonathan Gallardo, participante del Servicio de Capacitación CECAP, que realiza capacitación laboral en esta oficina.
Modelo de RSE Mapfre
El modelo de Responsabilidad Social de MAPFRE responde al propósito decidido de generar valor para sus empresas, teniendo en cuenta que la responsabilidad social debe formar parte de la gestión de la empresa, a cualquier nivel. Para MAPFRE, la Responsabilidad Social es un compromiso voluntario y estratégico para, desde un comportamiento ético y transparente, procurar la consecución de sus objetivos empresariales cumpliendo con su deber y con las leyes, promoviendo el crecimiento sostenible y el desarrollo humano, y profundizando en las relaciones de equidad con sus grupos de interés, asumiendo activamente el protagonismo que se le demanda para que, como empresa responsable, contribuya a la satisfacción de las necesidades presentes y futuras de la Sociedad.
El Club de Responsabilidad Social Empresarial es pionero en el desarrollo de acciones en Castilla-La Mancha, con el fin de promover y gestionar políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en pymes y empresas de la región, de manera efectiva y eficiente, basándose en el conocimiento, la colaboración y el reconocimiento mutuo.